La Firma
Nuestra Firma está conformada por profesionales altamente reconocidos y con una amplia experiencia, dedicados a brindar a sus clientes servicios eficientes y sofisticados.
Nuestro modelo único de asesoría se basa en que nuestras estrategias legales son enriquecidas e implementadas por abogados litigantes, con una visión inclusiva de abogados corporativos y transaccionales. Adicionalmente, la mayoría de nuestros socios son profesores titulares en las mejores escuelas de Derecho del país. La combinación de estos factores nos permite ofrecer a nuestros clientes una perspectiva jurídica de 360° cuando así lo ameritan las particularidades del asunto que se nos encomienda.
Nuestro equipo de abogados se encuentra en constante preparación y actualización, lo que nos permite colocarnos como una Firma de vanguardia y prestigio.
Nuestros clientes reciben una atención personalizada a través de nuestro amplio y detallado conocimiento en sus diferentes industrias y sectores de servicio, lo que contribuye a anticipar y prevenir potenciales contingencias, manteniendo un canal de comunicación abierto que nos permite informar de manera oportuna cualquier modificación legislativa que pudiere afectar los intereses de nuestros clientes.
Somos una firma legal con un perfecto balance entre tradición e innovación; por lo tanto, nuestros clientes nos favorecen al considerar a nuestra Firma como sus consejeros permanentes. Añadir valor por medio de nuestra distintiva forma de prestar servicios, otorga a nuestra clientela beneficios reales y directos resultado de nuestra relación profesional.
La Firma
Nuestra Firma está conformada por profesionales altamente reconocidos y bien experimentados dedicados a brindar a sus clientes servicios eficientes y sofisticados.
Tenemos un modelo único de asesoría basado en la experiencia de abogados litigantes en todo tipo de asuntos judiciales y litigiosos. También contamos con un equipo
experimentado en proporcionar servicios transaccionales y corporativos, junto con otros profesionales altamente especializados en diferentes áreas del derecho.
Nuestro modelo único se basa en que nuestras estrategias legales son enriquecidas e implementadas por abogados litigantes, con una visión inclusiva de abogados corporativos y transaccionales. Adicionalmente, la mayoría de nuestros socios son profesores titulares en las mejores escuelas de Derecho del país. La combinación de estos factores nos da la distintiva capacidad de ofrecer a nuestros clientes una perspectiva jurídica de 360° grados cuando esto es requerido por las particularidades del asunto que se nos encomienda.
Nuestro equipo de abogados se encuentra en constante preparación, lo que nos permite colocarnos como una Firma de vanguardia y prestigio.
Nuestros clientes reciben una atención personalizada a través de nuestro amplio y detallado conocimiento en sus diferentes industrias y sectores de servicio, que en el tiempo contribuye en anticipar y prevenir potenciales contingencias y beneficia manteniendo un canal de comunicación abierto que nos permite informar de manera oportuna cualquier modificación legislativa que pudiere afectar los intereses de nuestros clientes.
Como lo explicamos anteriormente, tenemos la capacidad de combinar tradición e innovación; por lo tanto, nuestros clientes nos favorecen en considerar a nuestra Firma como sus consejeros permanentes. Añadir valor por medio de nuestra distintiva forma de prestar servicios, otorga a nuestra clientela beneficios reales y directos que resultan de nuestra relación profesional
Enfoque global
Uno de nuestros activos más importantes es nuestro enfoque global del sistema jurídico. Ello se ha consolidado a través de nuestra amplia cartera de clientes, la mayoría de ellos compañías multinacionales, así como la sólida experiencia que nuestros abogados han obtenido a lo largo de los años desempeñándose como asesores legales en asuntos transnacionales en diferentes áreas de práctica, lo que ha resultado en la reputación impecable de nuestra Firma y sus profesionales tanto en México como en el extranjero.
La Firma representa a clientes en los sectores empresariales más dinámicos, compañías reconocidas en sus diversos sectores, muchas de ellas líderes mundiales identificadas en la lista “Fortune 500 Companies”.
La mayoría de nuestros abogados han realizado estudios de posgrado en universidades en los Estados Unidos de América y Europa, especializados en diferentes temas y han participado en programas de capacitación en algunos de los mejores despachos de abogados en el extranjero; los miembros de nuestro personal legal también han trabajado como asesores internos en las subsidiarias mexicanas de empresas multinacionales reconocidas.
Consiste en ofrecer un servicio personalizado único y de alto nivel para comprender, prevenir y abordar las necesidades jurídicas de nuestros clientes.
Es ser una referencia en servicios legales, que nos distingan del resto por nuestro modelo de servicio único y nuestra amplia experiencia profesional que nos permite contar con clientes altamente satisfechos.
Se distingue por el prestigio de los miembros de nuestra Firma quienes están enfocados en brindar un modelo de servicio único donde son asesores legales permanentes de sus clientes. Nuestros profesionales están en continuo aprendizaje para afrontar nuevas metas, en términos de conocimiento jurídico y de negocios.
Pasión
Proporcionar un modelo único de servicio de alto nivel para satisfacer, anticipar y cumplir las necesidades de nuestros clientes.
Empatía
Comprender a nuestros clientes y sus actividades y atender sus necesidades como las nuestras.
Proactividad
Analizar a fondo cada caso, anticipar situaciones y proporcionar mejores resultados.
Responsabilidad
Compromiso con nuestra propia Firma, en donde los equipos de trabajo buscan resolver y abordar todas las necesidades legales relacionadas con el sector de industria y/o servicio de nuestros clientes.
Código de Ética Profesional y Certificaciones Legales
Nuestros abogados cuentan con una sólida base profesional y ética. Nuestros socios, asociados y pasantes tienen un amplio conocimiento del Código de Ética que rige nuestra profesión y actúan en consecuencia en todo momento; nuestro Código de Ética interno se basa en esas disposiciones y en el Código de Ética de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C.
Nuestros abogados son egresados de las más prestigiosas escuelas de Derecho del país, y para ser admitidos en nuestra Firma, deben pasar por un riguroso proceso de selección en el que cada candidato debe demostrar un sólido conocimiento y criterio jurídico.
Además, requerimos que nuestro personal profesional esté constantemente al día de las reformas y adiciones a los sistemas legales mexicanos e internacionales, que consisten principalmente en la promulgación de nuevas leyes o reformas a las vigentes, tratados internacionales y precedentes judiciales.
“Lo que más me gusta de trabajar en Müggenburg, Gorches y Peñalosa es tener la oportunidad de trabajar con un excelente equipo de abogados, estar involucrado en asuntos interesantes, algunos en sectores muy especializados, lo que nos permite adquirir más experiencia para proporcionar una asesoría legal de primera línea y más integral a nuestros clientes.”
Asociado del despacho
“Lo que más me gusta de trabajar en Müggenburg, Gorches y Peñalosa es tener la oportunidad de trabajar con un excelente equipo de abogados, involucrarse en asuntos interesantes, como temas no convencionales, que nos permiten adquirir más experiencia. para proporcionar un asesoramiento mejor y más integral a nuestros clientes.”
Asociado del despacho
Educación Legal Continua
Para apoyar este esfuerzo, hace ya varios años desarrollamos un programa interno de “Educación Legal Continua”, el cual fue el primero en su tipo en México, en el que nuestros abogados asisten a conferencias y cursos de actualización, impartidos por reconocidos expertos externos en distintas áreas del derecho, así como por otros miembros de la Firma.
Además, nuestro programa de “Educación Legal Continua” alienta a nuestros abogados a escribir en forma constante artículos sobre temas legales que son difundidos en importantes publicaciones especializadas tanto en México como en el extranjero. El programa también fomenta la asistencia a foros, conferencias y talleres jurídicos tanto como ponentes como participantes.
De acuerdo con nuestro bien institucionalizado Plan de Carrera, el programa de “Educación Legal Continua” se basa en un “sistema de créditos” en el que todos nuestros abogados deben obtener un mínimo anual de créditos para ser certificados internamente y así poder continuar con su Plan de Carrera en la Firma.
Además, nuestros socios son miembros activos en varios comités y comisiones de colegios de abogados, cámaras y asociaciones mexicanas e internacionales.
Educación Legal Continua
Para apoyar este esfuerzo, desarrollamos nuestro programa de “Educación Legal Continua” hace ya varios años atrás, el cual fue el primero de su tipo en México, en el que nuestros abogados asisten a conferencias y cursos de actualización, impartidos por reconocidos expertos externos en distintas áreas del derecho, así como por otros miembros de la Firma.
Además, nuestro programa de “Educación Legal Continua” alienta a nuestros abogados a escribir de forma constante artículos sobre temas legales que serán difundidos en importantes publicaciones especializadas mexicanas e internacionales. El programa también fomenta asistir a foros, conferencias y talleres jurídicos tanto como ponentes como participantes.
De acuerdo con nuestro bien institucionalizado Plan de Carrera, el programa de “Educación Legal Continua” se basa en un “sistema de créditos” en el que todos nuestros abogados deben obtener un mínimo anual de créditos para ser certificados internamente y así poder continuar con su Plan de Carrera.
Además, nuestros socios son miembros activos en varios comités y comisiones de colegios de abogados, cámaras y asociaciones mexicanas e internacionales.
Trabajo Pro-Bono
La Firma reconoce y promueve la importancia del trabajo altruista y la responsabilidad social y alienta a sus miembros a participar activamente en el manejo de asuntos con impacto social, así como a brindar asesoría legal gratuita a organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas. Brindamos asesoría gratuita a varias instituciones y fundaciones, como Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., Fundación Barra Mexicana, A.C., Fundación Appleseed México, A.C., Bufete Jurídico Gratuito Social A.C. (Universidad Panamericana), Colegio Junípero, A.C., Christel House de México, A.C., Pro Ópera, A.C. y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
La Firma promueve el trabajo Pro-Bono entre sus miembros y lo considera un proceso enriquecedor para su desarrollo profesional en términos de nuestro Plan de Carrera.
Recientemente recibimos un premio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) por nuestro trabajo Pro-Bono en México en colaboración con la Fundación Appleseed México, A.C.
Diversidad e Inclusión
En Müggenburg, Gorches y Peñalosa estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión.
En nuestra Firma somos conscientes de la importancia de fomentar una cultura diversa e inclusiva en nuestro lugar de trabajo y en nuestra comunidad.
Nuestra cultura organizacional promueve un ambiente de trabajo en equipo respetuoso y solidario, donde todos los miembros que conforman nuestra Firma se sienten aceptados por lo que son, experimentan un sentido de pertenencia y están preparados para complementarse a través de las diferencias, siendo esa pluralidad lo que nos enriquece día a día. En nuestra Firma estamos comprometidos con la contratación y promoción de nuestro personal con base a sus habilidades, experiencia y valores profesionales.
Creemos firmemente que todas las personas deben tener los mismos derechos, responsabilidades y oportunidades. Además, consideramos que todos deben sentirse cómodos expresando su verdadero yo en el trabajo, creando una cultura interna inclusiva que asegure un sentido de valor.
Respetamos y damos la bienvenida a todas las diferencias, incluido el género, la identidad de género, la orientación sexual, el estado familiar, las discapacidades, el origen étnico, la nacionalidad, las creencias religiosas, los antecedentes culturales, los antecedentes socioeconómicos y cualquier otra diferencia potencial. No permitimos ni toleramos ningún tipo de discriminación o acoso.
Müggenburg, Gorches y Peñalosa cree además que las sociedades que valoran a mujeres y hombres como iguales son más seguras y mejores. Apoyamos integralmente a las mujeres abogadas y personal administrativo de la Firma, así como trabajos de medio tiempo lo que nos permite promover un mejor ambiente de trabajo y tener una vida más equilibrada en términos personales y profesionales, home office, entre otros.
Además, implementamos continuamente planes estratégicos para apoyar la carrera de personas de escasos recursos que estén interesadas en convertirse en abogados.
Recursos Tecnológicos y Administrativos
Ofrecemos tecnología informática de vanguardia para la práctica jurídica. Nuestros avanzados sistemas informáticos y de telecomunicaciones permiten a nuestros miembros y clientes un acceso inmediato a nuestros recursos tecnológicos.
Mantenemos una considerable biblioteca jurídica privada y especializada.